Home
Terminología Empresa

Consulta sobre ...


Recursos

Terminología empresa




Terminología empresa

El lenguaje de nuestras áreas de negocio comporta cierta dificultad de comprensión y es por ello que hemos realizado el esfuerzo de ofrecer una amplia guía de ayuda a través de nuestra página corporativa.

En este apartado encontrará la ayuda necesaria para comprender cualquier asunto relacionado con la empresa, incluso los términos acuñados más recientemente.

Términos de la semana

Navarro Llima S.L.P.  ha seleccionado tres términos esta semana:

  • Riesgo: es toda probabilidad de pérdida, entendiendo pérdida como desviación negativa de un resultado. Podemos distinguir entre riesgo de crédito, de mercado, de liquidez, de tipo de cambio, de inflación, reputacional, legal, fiscal, operacional, insolvencia y riesgo país.
  • Rentabilidad: La noción de rentabilidad es sinónima a la de productividad,
    o a la de rendimiento. En todos los caso se trata de un índice, de una relación tal como, por ejemplo, la relación entre un beneficio y un coste incurrido para obtenerlo, entre una utilidad y un gasto, o entre un resultado y un esfuerzo. La noción económica de productividad, como relación entre producción y factores de producción empleados, es de este mismo tipo.
  • Eficiencia: Se trata de la capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando de esta forma su optimización.